Como combinar las Medias


Muchas personas olvidan que las medias o calcetines son un complemento más y en muchas ocasiones tan importantes como por ejemplo un cinturón. Unas medias bien combinadas no solo hará que nuestro look marque tendencia sino que además aportarán un toque muy personal, ya que es una prenda que deja ver un poco de nuestra personalidad.


Existen algunas reglas básicas de como combinar este complemento,


1. El calcetín debe ir a juego con el pantalón, no con el zapato. Está regla se debe a que si el pantalón va a juego con los calcetines, es decir, usamos tonalidades similares en ambas prendas, conseguiremos que la parte inferior del conjunto se divida en pantalón y calcetín y por otro lado, el zapato. De esta manera, conseguiremos una figura más esbelta y sensación de mayor altura.


2. Combo: Calcetín-Corbata. Esta segunda norma, es tan simple como combinar los calcetines coloridos con el color o para los más coquetos el estampado de la corbata. La única finalidad de esta regla es resaltar el traje, pero hay que tener cuidado con esto, dado que para reuniones más formales como por ejemplo, una entrevista de trabajo no es lo más idóneo combinar ambas cosas.


3. Cuando utilizamos pantalón claro lo más correcto en utilizar un color de media intermedio entre el color del pantalón y el zapato, es decir, que el traje sea claro, el calcetín un poco más oscuro pero del mismo color y el zapato más oscuro que el calcetín, consiguiendo así que el conjunto no desentone.


4. Calcetines claros pero no blancos. Los calcetines blancos solo se deberían utilizar con trajes beige o cremas pero con trajes oscuro no queda muy bonito los calcetines blancos. Esto no quita que que podamos utilizar con los trajes oscuros calcetines coloridos con estampados blancos.


5. Zapatos sin calcetines. Esta opción solo es válida en verano y en ocasiones informales. Para el resto de eventos como pueden ser una boda o una entrevista de trabajo son imprescindibles los calcetines, lo recomendable es utilizar calcetines tobilleros y oscuros para esta época del año.


6. El contraste suele ser un acierto. Si eres atrevido, para reflejar tu personalidad en este complemento prueba a combinar el traje con calcetines coloridos como amarillos, naranjas, verdes, rosas o estampados llamativos. Si vamos a decantarnos por estos colores para el calcetín, el resto del look ha de ser más discreto.



Te dejamos aquí opciones de medias para combinar

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo